Oficial: 2 de noviembre no habrá clases en Yucatán

De acuerdo a la Segey, esa fecha es la única relacionada con el Día de Muertos en que las escuelas no brindarán servicios.

|
De forma oficial la Segey dio a conocer que en cuanto a las celebraciones a los muertos, solo el próximo 2 de noviembre no habrá clases. En la foto, de contexto, un altar maya para honrar a los muertos. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, oficialmente solo el miércoles 2 de noviembre no habrá clases, dijo ayer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

“En el calendario escolar está la suspensión del día 2 de noviembre, oficialmente el día 2 es el inhábil, lo que hay que tener en cuenta es que nosotros hacemos una propuesta y la escuela es la que acepta esa fecha o la ajusta”, expuso el funcionario con relación a que actualmente en las escuelas de educación básica del estado se aplican dos calendarios escolares, el de 185 y el de 200 días de clases.

“La supervisión se da con base en esos calendarios y si alguien hace algún ajuste pues tenemos que verlo. Sólo el 2 de noviembre no habrá clases”.

Respecto del periodo vacacional de diciembre, Caballero Durán explicó que oficialmente están programadas a partir del viernes 16 y regresan el 2 de enero.

“Así está planteando el calendario en términos generales, tanto para el de 185 como el de 200 días de clases; hay que recordar que en su momento dijimos que cada escuela iba a tomar las decisiones que corresponden, harían los ajustes necesarios para que puedan cumplir con los 185 o 200 días de clases, esto significa que habrá escuelas que tengan clases hasta el día 22 de diciembre porque prefirieron trabajar esos días y en lugar de regresar el 2 de enero retornarán el 3 o 4 de enero”.

En este sentido, Caballero Durán dijo que dicha información es pública  través de la página de internet de la Secretaría de Educación estatal, en la que se puede ver lo que determinó cada escuela.

“Es parte de la flexibilidad que la Ley general de educación estableció, nosotros con base en esa información es que realizamos las supervisiones y verificamos el cumplimiento del calendario del personal que asiste a las escuelas, incluso ha habido dos escuelas de Mérida que nos han hecho un replanteamiento de fechas, se revisa y si es pertinente se autoriza, el propósito es que se pueda cumplir con los días mínimos de clase en la escuela y ese es nuestro objetivo al momento que se verifica este tema”.
 
Los calendarios escolares de las instituciones de educación básica en el estado vigentes para el ciclo escolar 2016-2017 están publicados en la página web www.educacion.yucatan.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton