Clausuran gasolinera en colonia México, pero luego rompen sellos

La Comuna presenta una nueva denuncia ante la Fiscalía por varios hechos, entre ellos los ataques peligrosos contra funcionarios.

|
Comuna de Mérida solicitará la fuerza pública ante reincidencia de empleados de una gasolinera de la colonia México a no respetar términos de la clausura. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por operar sin los permisos que deben ser expedidos por Desarrollo Urbano y Tesorería municipal, funcionarios municipales, en un tercer intento, lograron clausurar este jueves muy temprano, a las 01:20 horas, la gasolinera Megasur de la Colonia México, ubicada en la calle 21 No. 81, entre 14 y 16.

Sin embargo, a los pocos minutos personal del establecimiento, en franca violación a diversas normas legales, retiraron y rompieron los sellos de clausura para seguir funcionando, acción que incluso constituye un delito de orden penal, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Durante la clausura los empleados se portaron agresivos contra los funcionarios municipales e intentaron impedir que se coloquen los sellos cuando cumplían con su trabajo.

Hoy mismo, por la tarde, la autoridad municipal presentó una nueva denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado por la resistencia a una diligencia oficial, por la arbitraria ruptura de los sellos de clausura, y por seguir operando de modo ilegal, además de los ataques peligrosos contra los funcionarios. 

La Comuna ya había  puesto en 2015 dos denuncias penales por la oposición de los responsables de la gasolinera a que la autoridad municipal ejecutara el ordenamiento de clausura contra la estación de servicio.

Los hechos se registraron hoy en la madrugada cuando, en cumplimiento de sus facultades, el subdirector de Ingresos, Santiago Jesús Massa Ramos, acudió a la referida gasolinera para clausurar el funcionamiento de las bombas, acompañado por el director de Gobernación Armando Villarreal Guerra.

Logró colocar los sellos en las dos bombas, pero cuando lo intentó en una tercera comenzaron los problemas pues una despachadora manifestó que una de las órdenes que tenía era impedir que se realizara la clausura.

Personal del Ayuntamiento en varias ocasiones  acudió a la referida gasolinera y pudo comprobar que el establecimiento ya no contaba con los sellos y que estaba funcionando como sino no hubiera ocurrido la clausura.

Operando sin permisos

Cabe recordar que un tribunal federal revocó una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, el cual había permitido que los propietarios del establecimiento dieran curso a las solicitudes de licencias de construcción y de terminación de obra, lo que significa que siguen operando sin autorización de ninguna clase.

Los permisos que el Ayuntamiento había otorgado por mandato del Contencioso local, fueron revocados por orden del tribunal federal, al determinar que la sentencia se declaraba nula por no haber dado audiencia a los terceros perjudicados que en el presente caso son los vecinos de la zona.

La más reciente solicitud de apoyo de la fuerza pública se envió con un exhorto firmado por el pleno de regidores, así como una copia del acta de la sesión de Cabildo realizado el 15 de octubre de 2015, en la que se discutió el tema.

La dirección de Desarrollo Urbano aseguró que la gasolinera no cuenta con ningún permiso de uso de suelo, ni tampoco de funcionamiento, éste último lo otorga la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Lo más leído

skeleton





skeleton