Clausuran basurero clandestino en Progreso

El director de Ecología destacó que se sancionará con una multa de 25 salarios mínimos a quien sea sorprendido tirando basura en sitios prohibidos.

|
Terreno, ubicado en la calle 74. (Manuel Pool)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos, realizó la clausura de un lote ubicado en la calle 74 a espaldas de conocido supermercado nacional, que funcionaba como basurero clandestino.

Las oficinas municipales indicaron que durante esta semana se llevó a cabo el cierre del lote, por operar en la irregularidad.

Al respecto, el director de Ecología, Arturo Quezada Pech, destacó que se sancionará con una multa de 25 salarios mínimos, que equivale a mil 477 pesos, a quien sea sorprendido tirando basura en sitios prohibidos.

El funcionario dijo también que en los días posteriores  a la Nochebuena y Navidad se recogieron de la vía pública unas 20 toneladas de desperdicios, que aprovechándose, de la falta de vigilancia por los días de asueto,  ciudadanos dejaron abandonadas en las calles.

Quezada Pech señaló que cuando se detecta una situación como ésta, un grupo de trabajadores de la Dirección se encarga de abrir cada uno de los paquetes, para detectar algún recibo o documento en el que se señale dirección o dato alguno que pueda servir para averiguar a quién pertenecen los desechos, para posteriormente acudir al domicilio a amonestar a los implicados en esta práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton