Rommel Pacheco, Doctor Honoris Causa

El reconocimiento viene del Claustro Doctoral Iberoamericano.

|
El clavadista Rommel Pacheco fue distinguido con la medalla del Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral Iberoamericano. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por su extensa trayectoria e importante contribución al deporte y la sociedad, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo fue reconocido con la medalla de Doctor Honoris Causa, que otorga el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Durante la ceremonia realizada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el medallista señaló al sentido de identidad, el amor al país y la educación, como bases fundamentales en el transitar hacia la consolidación de la democracia y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos.

Acompañado del presidente del Claustro, Arturo Cruz Cabrera, el clavadista, de 30 años de edad, dijo que continuará trabajando arduamente para poner en alto a México y Yucatán, no sólo en sus competencias y sino en cada aspecto de su vida.

De Grandes Ligas, refuerzo de Leones de Yucatán. Entérate de quién es

“Porque un campeón a veces no es una buena persona, pero una buena persona sí es un campeón y esta distinción me compromete a seguir siendo un gran deportista y mejor persona, ya que lo que proyecto fuera de la alberca es de importante influencia para los jóvenes y la sociedad”, agregó.

Resaltó que al iniciarse en este deporte a los tres años de edad, su familia y entrenadora han sido el soporte vital que le ha permitido llegar tan lejos y representar a la nación en eventos nacionales e internacionales.

Trayectoria 

  • Rommel es licenciado en Administración
  • Participó Juegos Olímpicos
  • Obtuvo medalla de Oro en los Panamericanos en plataforma de 10 metros en 2003 y de plata en Río de Janeiro 2007. 

El dato

  • El doctorado se entrega a quienes, a través de su experiencia deportiva o profesional, aportan en su entorno y buscan transmitir un mensaje de calidad humana.
  • Este 2017, más de 20 personalidades deportivas, académicas y de espectáculo recibieron este nombramiento. Destacan: La conductora de radio y televisión Fernanda Tapia, la cantante y actriz de doblaje Viola Trigo y la primera alpinista latina en llegar a la cima del Everest por la ruta norte, Karla Wheelock.

Lo más leído

skeleton





skeleton