Se espera calor y lluvia en Yucatán

El pronóstico indica que la temperatura máxima este lunes será de 37 grados.

|
Algunas zonas de Mérida registraron intensas precipitaciones este domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque  imperceptible para registros del Observatorio Meteorológico de Mérida, ayer en distintos puntos de la ciudad se registraron algunos fuertes chubascos que tomaron por sorpresa a muchos meridanos. 

La lluvia sorprendió también a cientos de bañistas que ayer prácticamente adelantaron las vacaciones de verano y desde temprana hora se dieron cita en el malecón de Progreso. 

En Mérida hubo contrastes, ya que en la zona que abarca de los fraccionamientos Las Américas a Pensiones, hubo un 'mini diluvio', mientras que en la zona oriente solo hubo nublados.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, en el interior del Estado se registraron los aguaceros más intensos, siendo El Cuyo donde se registró  la máxima precipitación con 15.5 mm, mientras que en Cantamayec se registraron 5.9 mm.

En esta ciudad, la temperatura máxima registrada ayer fue de 35.7 grados a las 15 horas y la mínima, de 24.2 a las seis de la mañana. Hubo viento máximo de 36 kph. Y una humedad máxima del 99% a las cinco horas y mínima del 71% a las tres de la tarde.

Para este lunes

La Conagua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que un canal de baja presión  localizado en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del  Golfo de México y Mar Caribe, provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la Península.

Al mismo tiempo, la circulación de alta presión provocará  temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras.

En Mérida se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 37 grados.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton