Llovió más en Mérida que en zonas donde se esperaban problemas

Aunque se ha disipado la depresión tropical 9, el Gobierno permanecerá alerta ante cualquier emergencia que surja en estos días.

|
El Gobierno de Yucatán mantiene el monitoreo de los remanentes de la depresión tropical 9. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la depresión tropical número 9, que se formó sobre las aguas del Golfo de México se ha disipado y no representa más un peligro para la entidad, el Gobierno del Estado continúa con las tareas preventivas y de monitoreo meteorológico debido a que continuarán las precipitaciones a causa de sus remanentes, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

 “Por fortuna, este fenómeno atmosférico al tocar tierra se ha disipado y mezclado con un frente frío”, explicó el funcionario, tras señalar que sus remanentes generarán lluvias en territorio yucateco, aunque serán en menor cantidad y menos intensas que las registradas en días pasados.

Precisó que por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, el grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por personal de más de 25 dependencias gubernamentales, no bajará la guardia y estará en alerta ante cualquier situación extraordinaria.

 “Como parte de estas acciones de Protección Civil, se mantendrán preparadas y dispuestas las brigadas de atención ciudadana en 10 municipios del sur del estado. Éstas permanecerán en sus puestos hasta mañana para seguir atentos ante cualquier situación extraordinaria y a manera de prevención”, subrayó.

En la junta del Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ubicada en la sede del Poder Ejecutivo, Caballero Durán informó que la vigilancia se mantendrá hoy y mañana principalmente en municipios como Oxkutzcab, Akil, Peto, Tekax, Tahdziú, Chacsinkín, Tzucacab, Tizimín, Hunucmá y Celestún.

 Añadió que afortunadamente no hubo ni ha habido afectación alguna en estas localidades, e incluso zonas donde se preveía que el impacto del fenómeno meteorológico fuera más intenso y presentara una cantidad de lluvia mayor, no se generó.

Por último, mencionó que en municipios del centro de la entidad, incluido Mérida, se registraron más precipitaciones que en otras demarcaciones, pero por fortuna no se desencadenó ninguna situación de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton