Prevalece pronóstico de lluvia en Yucatán

El paso de la onda tropical No. 4 ocasiona fuertes precipitaciones en la mayor parte de Mérida.

|
Se espera que por las mañanas predomine el cielo despejado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El paso de la onda tropical No. 4 por la región ocasionó ayer lluvias fuertes y vientos en la Península de Yucatán, incluyendo Mérida, donde se registraron rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora, así como precipitaciones en la mayor parte de la ciudad.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para mañana la onda tropical afectará el sur y sureste mexicano, al ubicarse al oriente de Chiapas. En su avance al oeste ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en esas regiones.

En Mérida, para hoy se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, sobre todo por la tarde y temperaturas calurosas, con máximas de 34 grados centígrados y mínima de 23. 

Para mañana la onda tropical No. 4 se desplazará al oeste y se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec; el sábado estará al sur de Guerrero y el domingo al sur de Michoacán. En su recorrido, el sistema provocará inestabilidad en el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre esas regiones. 

En la costa yucateca se esperan temperaturas cálidas y un cielo soleado, que persistirá durante el fin de semana. En Progreso la temperatura máxima será de 34 grados y la mínima, de 23.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 35.2 grados y una mínima de 23.3.

Lo más leído

skeleton





skeleton