Caen primeras lluvias en Yucatán

Debido a que los chubascos no fueron parejos, la sensación térmica se incrementó.

|
En algunas partes de la ciudad, como en el poniente, algunas cortinas de lluvia cubrieron zonas de Mérida. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Poco antes de las 13:00 horas, el clima comenzó a cambiar súbitamente en varias partes del Estado de Yucatán, y en algunos puntos cayeron las primeras gotas de la tan espera lluvia.

En medio del intenso calor, las primeras celdas de tormenta cubrieron parte del territorio estatal, pero en algunos casos estos empeoró al situación porque no llovía parejo. De hecho, poco después de las 13:00 horas, la sensación térmica era de 58 grados Celsius.

Cayeron algunos chubascos aislados, y no fue sino hasta las 13:30 horas que la lluvia comenzó a cubrir el Centro de la ciudad.

Lee: Pescador sufre en alta mar un bajón de azúcar; lo rescatan en helicóptero

El cambio de clima obedece a la llegada del Frente Frío número 49 que atraviesa el Golfo de México; debido al "choque" de aire frío con el intenso calor, las autoridades alertaron a la población de posibles tormentas.

En varias colonias de la ciudad, usuarios de redes sociales reportaron lloviznas, chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton