Lluvia y calor, lo que viene para Mérida

Conagua indicó que las lluvias se prolongarán hasta el martes, y estarán acompañadas de actividad eléctrica principalmente.

|
La lluvia del sábado dejó calles inundadas, semáforos apagados, vehículos varados y choques. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Las lluvias vespertinas continuarán hoy y se extenderán hasta el martes acompañadas de actividad eléctrica principalmente en las regiones del centro, occidente y sur del estado, pronosticó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado por la tarde se registró una fuerte lluvia de 14.2 milímetros con importante actividad eléctrica principalmente en Mérida que dejó calles inundadas, semáforos apagados, vehículos varados y choques.

La dependencia federal reportó que ayer se registró una temperatura máxima de 36.2 grados centígrados a las dos de la tarde y una temperatura mínima de 23.7 grados centígrados a las seis de la mañana. 

El viento máximo fue de 25.9 kilómetros por hora del sur- sureste  registrado a las 11 de la mañana.

Para hoy domingo, el Organismo de Cuenca estimó condiciones climáticas similares a las de este sábado con presencia de calor intenso principalmente al medio día con lluvias por la tarde; mismas que permanecerán presentes al menos hasta el próximo martes.

La presencia de lluvias sobre el territorio de Yucatán obedece al establecimiento de una vaguada en el sur de la región.

Este sistema estará presente el lunes en el suroeste del Golfo de México y el martes hacia el occidente provocando lluvias por la tarde de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica a partir de este domingo y por los  próximos dos días.

Las temperaturas oscilarán de los 32 a 36 grados centígrados, como máxima y de 20-24 grados como mínima; los vientos, sobre todo en la costa, tendrán una velocidad de entre 20-30 km/h, con rachas por la tarde que irían de los 45-50 km/H.

Lo más leído

skeleton





skeleton