Llega a la Península el primer norte de la temporada

Para este fin de semana se pronostica la presencia del primer norte en las costas de la región, lo que refrescaría las temperaturas.

|
El primer norte de la temporada, favorecería un refrescamiento en las condiciones ambientales a partir de mañana viernes y durante el fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se pronostica la presencia de un norte en las costas de la Península, con probables ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora en el litoral de los tres estados de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sería el primer norte que afectará la región en la temporada de frees fríos 2016-2017 y favorecería un refrescamiento en las condiciones ambientales a partir de mañana viernes, especialmente por las mañanas. 

Este miércoles en Mérida la temperatura máxima fue de 34.5 grados a las tres de la tarde, y la mínima de 24.2 a las ocho de la mañana. Hubo humedad máxima del 95 por ciento a las siete horas y la mínima fue del 62 por ciento, a las cuatro de la tarde. El viento máximo registrado fue del noreste de 26 kilómetros por hora a las 16 horas.

De acuerdo con los pronósticos, mañana viernes se prevé la presencia de vientos de componente nor-noreste de 15 a 25 kph con ráfagas de hasta 40 kph por influencia de un canal de baja presión, mientras que para el sábado y domingo se estiman durante el día de 20 a 30 kph con rachas de entre 40 y 50 kph en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, para los siguientes días se anticipan valores mínimos de 17 a 21 grados para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén valores por las mañanas de 21 a 25 grados.

Los valores máximos estarían entre los 30 y 34 grados para Yucatán y entre los 31 y 35 grados para Campeche y Quintana Roo.

Chubascos para este jueves

  • Por otra parte, para hoy jueves se prevé que una vaguada que se extendería desde el noroeste de Guatemala al occidente de Yucatán favorezca chubascos sobre el oriente y centro de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.
  • Para mañana se anticipa que la interacción entre un sistema de baja presión con la entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México genere chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan chubascos aislados.
  • En tanto, para el sábado, una vaguada sobre la porción sur de la Península de Yucatán favorecería chubascos al oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton