Esperan lluvias moderadas la noche del Grito en Mérida

Para la mañana y el mediodía del 16 de septiembre se pronostican temperaturas calurosas.

|
Para Yucatán el pronóstico la noche del 15 de septiembre es de lluvias moderadas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, probable presencia de lluvias moderadas para la tarde-noche de este lunes 15 y temperaturas calurosas para la mañana-mediodía del 16, es el pronóstico climatológico para estas fiesta patrias en el estado de Yucatán.

De acuerdo con el OCPY de la Conagua, para este lunes 15, si bien se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad con valores que oscilarán entre los 33ºC y los 37ºC, debido a la influencia de la onda tropical 30, se presentarían lluvias moderadas en el norte, sur y oeste de la entidad, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para la ciudad de Mérida los registros máximos estarán entre los 33ºC y los 35ºC con la probable presencia de lluvias por la tarde.

Para el martes 16, durante la mañana y mediodía se anticipan temperaturas calurosas, ausencia de precipitaciones y cielo de despejado a medio nublado. En el transcurso de la tarde estas condiciones cambiarían por la combinación de aire marítimo tropical del Mar Caribe en interacción con una vaguada al occidente de Yucatán.

Lo anterior generaría de nuevo precipitaciones de moderadas a fuertes por la tarde, principalmente, y de nuevo, al norte, oeste y sur de la entidad.

En la costa se esperan vientos de componente este sureste de 20 km/h a 30 km/h con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton