Será un lunes muy caluroso en Yucatán

Los termómetros seguirán registrando altas temperaturas durante la semana.

|
La temperatura máxima registrada en Mérida este domingo fue de 39 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada se extenderá desde Honduras hasta la zona central de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo, condiciones que favorecerán este lunes un cielo de medio nublado a nublado y lluvia en el oriente, centro y sur de la entidad, de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico advierte que las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día. 

Además, los vientos del este cambiarán por la tarde al noreste con una fuerza esperada de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora en la zona costera.

Ayer, en la capital yucateca predominó el tiempo estable, con algunos nublados dispersos y un ambiente cálido, así como viento del este-sureste de 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima registrada en la ciudad fue de 39 grados.

Vientos de hasta 50 km/h se dejaron sentir por la tarde del domingo sobre Campeche y Yucatán, esto previo a la llegada para este lunes de la onda tropical número 1 a la región.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este lunes la Onda tropical No. 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 km/ en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante esta semana se esperan que más temperaturas se mantengan arriba de los 40 grados. Para la Península de Yucatán se prevé Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton