Esperan un jueves caluroso para la Península

Para hoy se pronostican temperaturas que irían de los 35 a los 40 grados en la región.

|
Existe probabilidad de que este jueves haya lluvias escasas o lloviznas en la región sureste del país. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien se mantendrá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en los próximos días, también prevalecerá el potencial de lluvias vespertinas por el ingreso de aire húmedo y la influencia de una línea de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre hoy y mañana se observará un aumento gradual en las temperaturas máximas.

Para Yucatán se prevén valores de 35 a 39 grados y mañana de 36 a 40 grados.

Sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias por las tardes. En tal sentido, hoy el establecimiento de una línea de baja presión que abarcará de Guatemala hasta la Península de Yucatán favorecerá precipitaciones de ligeras a moderadas.

Mañana, el establecimiento de una línea de baja presión desde Chiapas hasta la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará precipitaciones por las tardes en el noreste, sur y poniente de Yucatán.

Se anticipan lluvias de ligeras a moderadas en el sur y occidente de Yucatán por la interacción de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y una línea de baja presión, que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Ayer Mérida llegó a los 35.6 grados como máxima a las 15 horas, luego de una mínima de 24.4 grados. La humedad máxima fue de 98% a las 4 de la tarde y la mínima fue del 64% a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton