No guarde el paraguas: seguirán las lluvias en Yucatán

La onda tropical 21 favorecerá chubascos al asociarse a una zona de baja presión.

|
En distintas horas del día se registraron chubascos en buena parte de Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la onda tropical No. 21 ya se encontrará hoy en el Istmo de Tehauntepec, sus efectos aún ocasionarán lluvias en la región como consecuencia de una baja presión asociada a ese sistema.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical se extenderá hoy sobre el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará potencial lluvias fuertes en la región.

Ayer, la onda tropical ocasionó una jornada dominical lluviosa con los consecuentes trastornos a las actividades de los meridanos.

Durante todo el día se pudo observar a familias llevando paraguas o impermeables para protegerse de los chubascos intermitentes que se presentaron a lo largo del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Mérida la precipitación acumulada fue de 5.5 mm.

Ante esta situación muchos comerciantes de Mérida en Domingo se vieron en la necesidad de  retirarse antes de lo previsto o proteger sus productos con plásticos, registrando bajas ventas.

La temperatura máxima de ayer en Mérida fue de 32.5 grados a las 13 horas y la menor de 22.8 a las cinco de la mañana. Hubo viento máximo del este sureste de 24 kilómetros por hora a la una de la tarde, y una humedad máxima del 98 por ciento a las tres de la madrugada y una mínima del 87.7 a las tres de la tarde.

Para hoy, de acuerdo con la Conagua, se espera cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton