Prevén más tardes con lluvias para Yucatán

Conagua prevé la llegada de dos ondas tropicales, las cuales causarán mal tiempo.

|
Para este jueves se anticipa que una onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de inestabilidad en la región. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias de moderadas a fuertes por la influencia de la onda tropical número 22, en interacción con un canal de baja presión, se prevé para los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipa que una onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de inestabilidad en la región. Por ello, se pronostican chubascos y tormentas puntuales fuertes durante la tarde-noche en el centro y occidente de Yucatán.

El viernes, el paso de la onda tropical, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá condiciones de inestabilidad para la región el oriente y sur de Yucatán.

Para ambos días se presentará actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para el sábado se espera que se aproxime otra onda tropical, en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical, por lo que se anticipan chubascos vespertinos y nocturnos, especialmente en el occidente y centro de Yucatán.

Ya en domingo esta nueva onda tropical atravesará la Península de Yucatán, prolongando la presencia de lluvias en la región.

Además se espera calor

En cuanto a las temperaturas máximas, para los siguientes días se prevén de 32 a 36 grados  para Yucatán.

Ayer la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 34.8 grados a las 14 horas y la mínima, de 25.1, a las siete de la mañana.

Igualmente este miércoles se formó en el Atlántico, frente a las islas de Cabo Verde, la tormenta tropical “Fiona, la cual no representa riesgo para la región. El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y continúa en mar abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton