Mucha lluvia en este fin de semana para Yucatán

Sin embargo prevalecerán temperaturas de calurosas a muy calurosas en los próximos días.

|
Según el pronóstico, este viernes se esperan chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La influencia de una onda tropical, en interacción con una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad. Sin embargo, prevalecerán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Mañana, el ingreso de aire marítimo tropical a la región, en interacción con una vaguada que se extenderá desde Honduras hasta la porción sur de la Península, generará chubascos en el oriente, occidente y centro de Yucatán.

Para el domingo, una vaguada que se extenderá sobre el suroeste de la Península favorecerá chubascos en el occidente y sur de Yucatán.

Ayer, como estaba previsto, se registraron lluvias en vasta zona de Mérida, las cuales estuvieron acompañadas de descargas eléctricas, así como de vientos de hasta 63 kilómetros por hora que, en opinión de los expertos, tienen fuerza de tormenta tropical.

Asimismo, en el Atlántico permanecen las tormentas tropicales “Karl” y “Lisa”, las cuales no representan riesgo para la región. 
Sin embargo, frente a las costas de África se encuentra una onda tropical, cuya trayectoria a cinco días la ubican cerca del Mar Caribe, con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton