Prevén más aguaceros en la Península de Yucatán

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, también se esperan temperaturas de hasta 37 grados para Yucatán y Campeche.

|
Las temperaturas máximas de entre 33 a 37 grados que se sintieron este miércoles en Yucatán y Campeche no sufrirán importantes variaciones este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves la Onda tropical 33 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana, por lo que se esperan nublados densos con potencial de lluvias puntuales intensas, mismas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que para este jueves se esperan fuertes precipitaciones sobre la región de la península de Yucatán.

El organismo detalló que por la llegada de este fenómeno se esperan para el oriente y centro de Yucatán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Este mismo jueves por la tarde, la onda tropical 33 en combinación con la entrada de humedad del OcéanoPacífico y Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias puntuales intensas.

Los estados que se verían afectados son  Oaxaca (sur y oriente), Chiapas (centro, sur y occidente) y Veracruz (sur); lluvias muy fuertes en Tabasco (sur y ocidente), así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida detalló que las lluvias no disminuirán las temperaturas máximas durante los siguientes días, pues se espera que se presenten valores de calurosos a muy calurosos, con temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche.

La temperatura máxima en la ciudad de Mérida fue este miércoles de 35.8 grados celsius, con una humedad del 70 por ciento, que provocó una sensación térmica de 38 grados.

En tanto, para este viernes se mantiene la misma vaguada extendida, desde Honduras hasta el noroeste de la Península de Yucatán, por lo que se presentarían lluvias puntualmente fuertes al norte de Campeche y de moderadas a fuertes al occidente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton