Se esperan lluvias ligeras y altas temperaturas

La humedad presentará un incremento al 60 por ciento, mientras que la probabilidad de precipitaciones se reduce.

|
Para Yucatán se esperan temperaturas de hasta 38 grados a partir de este lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para las próximas 48 horas disminuirá el potencial de lluvias para la peninsula de Yucatán, aunque se anticipa la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe que dejaría nublados para la ciudad de Mérida.

No obstante, para este lunes y martes se esperan lluvias ligeras en la zona norte-oriente de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los reportes, para Yucatán y Campeche se estiman máximas de 34 a 38 grados Celsius, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 32 a 36 grados Celsius.

En el litoral yucateco durante la mayor parte de los próximos días se presentaran vientos del este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

En tanto, ayer la onda tropical 18 atravesó el sur de la región y en su desplazamiento provocó precipitaciones fuertes sobre la región sobre todo  en el sur, centro y poniente de Yucatán.

Las lluvias fueron acompañadas de actividad eléctrica, así como ráfagas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

La Conagua explicó que el sistema de alta presión localizado sobre la porción central del Golfo de México favorece condiciones estables y originó el rápido desplazamiento de la onda Tropical 18 al sur de la Península.

La persistencia del flujo de aire marítimo y su interacción con una vaguada que se establecerá desde la porción sur del Golfo de México hasta la porción noreste de la Península, favorecerá condiciones de cielo medio nublado.

Para lunes, martes y miércoles las probabilidades de lluvias sobre la región de la Península de Yucatán no pasan del 10 por ciento, lo que se registrará a la alza es la humedad con un 60 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton