Cae la lluvia más fuerte del mes... y este miércoles viene más

La precipitación de ayer fue la más fuerte en lo que va de septiembre.

|
La precipitación pluvial de la tarde de este martes estuvo acompañada de truenos y relámpagos por más de dos horas. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatá.- Una fuerte lluvia bañó este martes por la tarde a Mérida, ocasionando afectaciones a conductores de vehículos y transeúntes; se espera que estas condiciones climatológicas prevalezcan para los próximos días.

De acuerdo con los reportes, a las dos de la tarde el registro de lluvia era inapreciable pero conforme avanzó, alcanzó un máximo de 23.1 mm después de las 17 horas, siendo en lo que va del mes la máxima precipitación tenida.

A las cuatro de la tarde ya se tenía 18.3 mm. Y aunque aminoró en intensidad, la precipitación pluvial estuvo acompañada de truenos y relámpagos por más de dos horas.

El aguacero fue ocasionado por una vaguada sobre la Península de Yucatán, que vino a refrescar la tarde, tras un día en la que la temperatura máxima en Mérida fue de 33 grados a las 13 horas, y conforme avanzó el día fue descendiendo.

De hecho, a las dos de la tarde fue de 32.2 grados y el registro mínimo fue de 24.6 grados. a las seis de la mañana. El viento máximo fue del Suroeste de 8.3 kph, al mediodía.

La influencia de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región mantendrá la presencia de precipitaciones vespertinas durante los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucarán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo que viene

Estas condiciones no evitarán que se presenten entre hoy miércoles y el viernes temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, con registros de 33 a 37 grados.

Para hoy, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Belice hasta la porción noroeste de la región, favorecería chubascos al centro y suroeste de Yucatán. 

Ya para el jueves el establecimiento de una vaguada extendida desde el sur de Quintana Roo hasta la porción central de Yucatán, generaría chubascos en el centro y suroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton