Regresa poco a poco el calor a Yucatán

El potencial de lluvias es bajo; se esperan hasta 34 grados.

|
Poco a poco regresa el calor a Mérida, tras el paso del frente frío número 45. Este sábado, la temperatura fue de casi 32 grados. Hoy domingo se esperan 34 grados Celsius. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una recuperación gradual en los valores máximos de la temperatura se dará en los próximos días, así como condiciones de tiempo estable se tendrá en la región; el potencial de lluvias será bajo.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de tiempo estable prevalecerán hasta inicios de la próxima semana.

Conforme avancen los días se prevé que de nuevo tengamos en la región temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, es decir, con registros que alcanzarán 38 grados Celsius.

La lluvia se hizo... ¿para las flores? Suben hasta $300 arreglos por Día de las Madres

En cuantos a los vientos, se indica que se espera que sean del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetro por hora, en las zonas costeras de Yucatán.

Para estos días las temperaturas máximas oscilarán entre 31 a 34 grados Celsius y las mínimas entre 19 y 21 grados.

Habrá cielo parcialmente despejado con temperaturas frescas al anochecer y en la madrugada.

Este sábado, el mercurio alcanzó un registró máximo de 31.7 grados Celsius a las dos de la tarde, temperatura máxima. El valor mínimo se dio a las seis de la mañana y fue de 17.2 grados.

El dato

  • En los próximos días se espera la formación de una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, al sur de El Salvador y Guatemala, que podría aproximarse a las costas de Chiapas y Oaxaca entre el miércoles y jueves. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton