Este viernes inicia racha de lluvias fuertes en Yucatán

Para hoy se esperan precipitaciones acompañadas de vientos y descargas eléctricas.

|
Se espera un fin de semana lluvioso para este fin de semana en la Península de Yucatán. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La llegada de dos ondas tropicales consecutivas, una de ellas muy activa, propiciarán nueva racha de lluvias fuertes en la región, que estarán acompañadas de fuertes vientos, así como descargas eléctricas, a partir de hoy viernes y por lo menos hasta la siguiente semana.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, este viernes una activa onda tropical, la número 27, se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; al asociarse con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de tormentas en la región.

Mañana, la onda tropical No. 27 se extenderá sobre Oaxaca y Veracruz, mientras que el domingo se ubicará sobre el sur del territorio nacional.

En su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con otra onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste del territorio, provocará potencial de tormentas de fuertes a muy  fuertes en la Península de Yucatán. En este sentido, las precipitaciones más severas se registrarán el domingo.

Asimismo, ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.9 grados a las 16 horas y la mínima fue de 23.7 grados a los 7 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton