Este viernes inicia racha de lluvias fuertes en Yucatán

Para hoy se esperan precipitaciones acompañadas de vientos y descargas eléctricas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se espera un fin de semana lluvioso para este fin de semana en la Península de Yucatán. (Archivo/ SIPSE)

Se espera un fin de semana lluvioso para este fin de semana en la Península de Yucatán. (Archivo/ SIPSE)

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La llegada de dos ondas tropicales consecutivas, una de ellas muy activa, propiciarán nueva racha de lluvias fuertes en la región, que estarán acompañadas de fuertes vientos, así como descargas eléctricas, a partir de hoy viernes y por lo menos hasta la siguiente semana.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, este viernes una activa onda tropical, la número 27, se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; al asociarse con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de tormentas en la región.

Mañana, la onda tropical No. 27 se extenderá sobre Oaxaca y Veracruz, mientras que el domingo se ubicará sobre el sur del territorio nacional.

En su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con otra onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste del territorio, provocará potencial de tormentas de fuertes a muy  fuertes en la Península de Yucatán. En este sentido, las precipitaciones más severas se registrarán el domingo.


Asimismo, ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.9 grados a las 16 horas y la mínima fue de 23.7 grados a los 7 de la mañana.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.