Vienen días de calor extremo en Yucatán

Será hasta el miércoles cuando se registren lluvias que 'refresquen' al Estado.

|
El domingo, la temperatura máxima en Mérida fue de 37 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas extremadamente calurosas se esperan para los próximos días en la entidad, aunque a media semana se pronostican lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de inestabilidad se prolongarán durante los siguientes días por la influencia de la onda tropical 17 que se extiende sobre el occidente de la Península de Yucatán, así como un canal de baja presión sobre el interior del país, lo que producirán lluvias con intervalos de chubascos en la entidad.

Por lo pronto, ayer en la capital del Estado se registró una temperatura máxima de 37 grados a las tres de la tarde, y una mínima de 23.6 a las siete de la mañana. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las siete horas  y la mínima del 68% a las dos de la tarde.  No hubo registro de lluvia. El viento máximo fue del Sur del 24 kilómetros por hora a las 12 del día.

En tanto para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por horas con rachas en zonas de tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton