Frente frío dará ligera tregua al calor

Se esperan precipitaciones moderadas, aunque las temperaturas altas no variarán mucho.

|
Ayer lunes se registró una temperatura máxima de 39.8 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada y el frente frío número 50 ocasionarán lluvias a lo largo de esta semana, comenzando hoy cuando se espera que el primer fenómeno cause precipitaciones moderadas. 

Asimismo, se espera una ligera disminución en los termómetros. Para hoy se espera un registro máximo de 34 grados centígrados con una mínima de 22, así como cielo parcialmente nublado.

La vaguada propiciará además condiciones idóneas para precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el norte de Quintana Roo, así como al suroeste y oeste de Campeche, donde las temperaturas serán igualmente calurosas.

El frente frío número 50 se extenderá hoy desde la Península de la Florida hasta el suroeste del Golfo de México. Su afluencia provocará mal tiempo en los próximos días en la Península de Yucatán.

Mañana, la vaguada se establecerá al occidente de la región, lo que continuará provocando lluvias de ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como al suroeste de Campeche.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros registraron una temperatura máxima de 39.8 grados con una mínima de 23.5, una humedad del 90 por ciento y vientos de 49 kph en dirección al sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton