¡Atento! Mejora el clima en Yucatán, pero podrían haber sorpresas

Pese a esto, persiste la posibilidad de precipitaciones y chubascos en la entidad.

|
Ayer, el valor más bajo de temperatura se dio a las siete de la mañana, al registrar 6.7 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas templadas, cielo parcialmente despejado y baja probabilidad de precipitaciones en la región, es el pronóstico para este fin de semana en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur del Estado, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan también temperaturas templadas durante la noche y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

También te puede interesar: ¡No olvides tu paraguas! Las lluvias, aunque dispersas, seguirán

Para este día, el nuevo frente frío, se extenderá sobre la porción noroeste del Golfo México.

Para mañana se espera el establecimiento de una vaguada sobre la porción sur de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México hacia la región, que ocasionará cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias dispersas en el noreste y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día y templado por la noche, con viento predominante de dirección noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph. El nuevo frente frío, se localizará sobre la porción norte del Golfo México.

Ayer en esta ciudad el valor más bajo se dio a las siete de la mañana cuando el termómetro marcó 6.7 grados Celsius, y el más alto, a las 12 del día, siendo de 30.9 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton