¡Tápate Nené! Yucatán está entre los 8 y 14 grados y así seguirá

Te informamos dónde se registraron las temperaturas más bajas, y cuánto marcó el termómetro.

|
Yucatecos optan por taparse 'con lo que pueden', ante las bajas temperaturas registradas los últimos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante los siguientes días, se mantendrán las bajas temperaturas, especialmente por las noches y al amanecer, en los tres estados que comprenden a la Península de Yucatán, especialmente en la zona sur de este Estado, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones por dominio de sistema de alta presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones de bajos registros podrían prolongarse a lo largo de la semana.

También te puede interesar: Frente frío número 14 entró con potencia a la Península

Protección Civil recomienda a la población, tomar precauciones para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura, especialmente en los sectores: infantil y de la tercera edad, además de estar pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades.

Para mañana y el martes, registros oscilarán entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche y Quintana Roo se estiman temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius.

Las temperaturas máximas serán de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península.

El dominio del sistema de alta presión podría favorecer para ambos días condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con escasa posibilidad de precipitaciones para los estados de Yucatán y de Campeche. En Quintana Roo se esperan lloviznas en diversas partes del estado.

Para el miércoles, de acuerdo con los modelos actuales, se esperan temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana roo de 14.0 a 18.0 grados.

Durante los próximos días tendremos vientos dominantes de componente norte noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con probables rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

Registro de temperaturas este domingo

Tal y como se pronosticó, este domingo el termómetro llegó a los 8.0 grados Celsius en el sur del estado al registrar la comunidad de Oxkutzcab ese valor esta mañana. Le siguió Abalá con 19.5 grados Celsius; Chanchichimilá, Ticul y Mocochá con 12.0 grados; y, Cantamayec con 13.0 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó esta mañana una mínima de 14.2 grados Celsius en la capital yucateca.

Estas condiciones de bajas temperaturas fueron ocasionadas por la influencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton