¡Yucatán con clima cálido! Regresan lentes de sol y bermudas

Se esperan temperaturas mínimas de más de 20 grados y poca probabilidad de lluvia.

|
Se esperan temperaturas cálidas a calurosas al atardecer y templadas al amanecer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de días con marcado descenso de temperatura, con dígitos de un número, retorna el ambiente cálido en la entidad, con poca probabilidad de lluvias, como consecuencia del aire húmedo en la Península de Yucatán.

Ayer se registró una mínima de 21.5 grados Celsius, a las siete de la mañana, mientras que la máxima fue de 25.8 grados, a las tres de la tarde. Los nublados y lloviznas que se registraron a los largo del día mantuvieron una temperatura prácticamente estable, con sólo unos grados de variación.

En el interior del Estado y después de varios días con registros debajo de los 10 grados Celsius, aumentaron las mínimas a 20 grados Celsius en Ticul, Tekax, Maxcanú y Halachó.

También te puede interesar: Cambio climático afecta conducta de la fauna en mares yucatecos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán mantendrá la probabilidad de lluvias en el norte y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, así como en las zonas costeras de Quintana Roo.

Las temperaturas durante la tarde serán de cálidas a calurosas y de frescas a templadas al amanecer, con viento dominante del este, cambiando al noreste durante la tarde de 20 a 30 kph y rachas de hasta 50 kph en zonas costeras.

Mañana lunes, la circulación de un sistema de alta presión, favorecerá la baja probabilidad de lluvias vespertinas en el centro y sur de Campeche, y en gran parte de Quintana Roo.

El viento dominante será del este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 kph en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas cálidas a calurosas al atardecer y templadas al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton