¡Cúbrete, pero del intenso calor! Habrá temperaturas cálidas

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

|
Ayer, el valor más alto se dio a las tres de la tarde, cuando el termómetro marcó 33.3 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas cálidas a templadas se tendrán en este comienzo de semana en la entidad, donde prevalecerá cielo despejado, se tendrán algunas lloviznas y chubascos aislados, debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, informó la Comisión Nacionaldel Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo el registro mínimo en Mérida fue de 21.2 grados Celsius a las dos de la madrugada, y el valor más alto se dio a las tres de la tarde, cuando el termómetro marcó 33.3 grados.

También a las tres horas se tuvo registro de viento máximo del este-sureste de 16.9 kilómetros por hora.

También te puede interesar: ¡Yucatán con clima cálido! Regresan lentes de sol y bernudas

De acuerdo con los pronósticos, una circulación anticiclónica favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, que aunado a una vaguada al suroeste de la región, favorecerá potencial para lluvias e intervalos de chubascos especialmente al sur de Campeche y Quintana Roo, mientras que para el oriente y sur del estado de Yucatán se esperan lloviznas.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

Para mañana martes, el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias ligeras al oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y el sur y suroeste de Campeche.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 y rachas de hasta 45 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton