Este fin de semana seguirán las lluvias en la región peninsular

Vaguadas y una baja presión afectarán a partir de este viernes a Yucatán.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Para este viernes se mantiene la probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el centro, sur y occidente de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)

Para este viernes se mantiene la probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el centro, sur y occidente de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras el huracán “Hermine” se adentró a Florida, Estados Unidos; en la Península de Yucatán se espera un fin de semana con lluvias debido al establecimiento de vaguadas y una baja presión, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes, la presencia de una vaguada ubicada en el occidente de la Península mantiene la probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el centro, sur y occidente de Yucatán. Sin embargo, se mantendrá el ambiente caluroso en el transcurso del día.

Asimismo, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de la costa de Oaxaca, se asociará a dicha vaguada que se extiende desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec. Estas condiciones provocarán lluvias fuertes en Yucatán. 


Para mañana sábado se espera que un sistema de baja presión se ubique sobre el sur de la Península, además del ingreso de aire marítimo tropical hacia esta zona, lo que favorecerá el incremento de nublados, con probabilidades de chubascos en el occidente y sur de Yucatán.

El domingo se prevé que una circulación anticiclónica que predomina en el Golfo de México, genere el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, lo que despejará el cielo durante la mañana, pero por la tarde el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la región peninsular incrementará el potencial de nublados y chubascos en el occidente y sur de la entidad.

Este jueves, la temperatura máxima en Mérida fue de a 35.7 grados a las 14 horas y la mínima, de 23.8 grados a las seis de la mañana, con una humedad máxima a esa misma hora del 92 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.