Se prolonga racha de lluvias en la Península de Yucatán

Sin embargo, el calor se mantendrá en la región con registros de entre 33 y 36 grados.

|
Debido a la baja presión y una nueva onda tropical se esperan chubascos sobre la Península de Yucatán para los próximos días. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La racha de lluvias se mantendrá en lo que resta de la semana, primeramente por un canal de baja presión y después por la llegada de una nueva onda tropical. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y viento fuerte. 

No obstante, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, el calor se mantendrá en la región, con registros de entre 33 y 36 grados.

Hoy, un canal de baja presión se ubicará sobre el sureste de México y, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará chubascos con tormentas fuertes en la Península de Yucatán.

Para mañana una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, mientras que el sábado se localizará en el sureste de México y el domingo sobre Oaxaca y Veracruz. En su avance hacia el oeste el fenómeno provocará lluvias fuertes en la mencionada Península, oriente, sur y sureste de México.

Asimismo, el viernes una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, de acuerdo con los modelos de pronóstico, se ubicará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en tanto que el sábado se encontrará al suroeste de esos estados, y el domingo, al sur de las costas de Baja California Sur. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Como anticipamos, ayer como consecuencia del paso de la onda tropical número 15 y la afluencia de aire marítimo, se registraron  chubascos en diversos puntos de la capital yucateca, principalmente en la zona nor-oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton