Compre su helado, que pronostican más calor en Yucatán

No se descartan chubascos por la tarde, sobre todo para este viernes debido a la influencia de una vaguada.

|
Las altas temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados este jueves en Yucatán. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiiliam Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante los próximos días se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar el registro de precipitaciones vespertinas por el establecimiento de una vaguada y la llegada de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, para Yucatán y Campeche se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33 a 37 grados.

De igual manera, en cuanto a las mínimas, se esperan valores por las mañanas de 19 a 23 grados para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se prevén de 22 a 26 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para este jueves se prevén condiciones estables durante el día, aunque por la tarde, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y por el calentamiento diurno, se esperan chubascos aislados al centro y oriente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada al sur de la Península de Yucatán, en asociación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos aislados al occidente y norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con los pronósticos, se anticipa el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generando chubascos y tormentas puntuales fuertes de manera especial al centro y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Yucatán.

Día seco

  • Este miércoles en Mérida fue a la una de la tarde cuando se registró la máxima temperatura, de 33 grados. Una hora después comenzó a descender el termómetro al marcar 32.8 grados. El valor mínimo fue de 22.1 a las ocho de la mañana. La humedad máxima fue del 97 por ciento a las siete horas y la mínima del 53 por ciento a las dos de la tarde. No se tuvo registro de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton