Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Pronostican un domingo caluroso y lluvioso en Yucatán

La entrada de humedad favorecerá los chubascos en la entidad, aunque se esperan también temperaturas de hasta 40 grados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El sábado se registró en Mérida una temperatura de 34.5 grados como máxima. (Milenio Novedades)

El sábado se registró en Mérida una temperatura de 34.5 grados como máxima. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para las próximas horas se pronostican  lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a causa de un canal de baja presión que se encuentra en el sureste de México, en combinación con la Onda Tropical inducida Número 29, que se ubica al sur de Chiapas, y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sábado en la ciudad de Mérida, tal y como se pronosticó, hubo calor, con una temperatura máxima de 34.3 grados a las 15 horas, y una lluvia registrada de 0.1 mm. El valor mínimo marcado en el mercurio fue de 24 grados a las dos de la madrugada.

La humedad máxima fue del 98 por ciento a las cuatro de la mañana, y la mínima, del 75 % a las tres de la tarde. El viento máximo fue de 29.9 kilómetros por hora, del Noreste, a las 18 horas.

En el Océano Atlántico, al occidente de las costas de África, una zona de baja presión que mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se situó aproximadamente a siete mil 90 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kph  rachas de hasta 30 kph, se desplaza lentamente al oeste-noroeste, sin causar efectos en México. 


En la misma cuenca, la tormenta tropical 'Karl', al este de las Antillas Menores, se ubicó aproximadamente a cuatro mil 860 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y rachas de hasta 90 kph, avanza al oeste a 20 kph, sin generar efectos en nuestro país.

En cuanto a las temperaturas,  se prevén valores de entre 35 a 40 grados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.