|
Nublados con potencial de chubascos podrían hacerse presentes este miércoles en Yucatán. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para los próximos días en la Península se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad de chubascos.

Para este miércoles se espera que una circulación asociada al sistema de alta presión que domina en el Golfo de México impulse aire marítimo tropical procedente del mismo golfo y del Mar Caribe hacia la región, que en interacción con el establecimiento de una vaguada desde el sur de Campeche hasta el centro de Yucatán, favorecerá nublados con potencial de chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h.

Mañana, se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado durante la mañana; sin embargo, por la tarde se espera el incremento de nublados.

Este martes la temperatura en Mérida alcanzó los 37.9 grados a las 14 horas, pero la sensación térmica por la tarde fue de 42 grados, de acuerdo con especialistas.

La humedad máxima fue del 98 por ciento de 4 a 6 de la mañana y la mínima del 50 por ciento a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton