A partir de mañana llega el 'frío' a Yucatán

Se esperan temperaturas mínimas de 15 grados en los próximos días, así como evento de 'norte'.

|
En Mérida, la temperatura máxima este domingo fue de 33.2 grados. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío Número 6, que se encuentra estacionario en el sur del Golfo de México, aunado a una masa de aire gélido que descenderá hacia el territorio nacional, el cual reforzará al primero, ocasionará descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, el frente frío llegará a la Península generando lluvias y evento de norte, así como descenso de temperaturas. De hecho, se esperan valores mínimos de entre los 15 y 20 grados, y de 10 a15 grados en el sur del Estado. En cuanto a las temperaturas máximas serán de 29 a 32 grados en la entidad para los próximos días.

Se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias de 18.5 mm para Yucatán.

Ayer, en Mérida se registró 5.5 mm de lluvias hasta las 16  horas. Una hora antes ocurrió la temperatura máxima de 33.2 grados y una mínima de 22.6 a las seis de la mañana.

Por otra parte, como estaba previsto anoche ocurrió la denominada “superluna”, la cual alcanzará su máximo esplendor hoy a las 19:53 horas, cuando se ubicará en su máximo acercamiento a la Tierra.

En esta ocasión, la Luna se verá un 14% más grande y brillará hasta 30% más de lo habitual, ya que se encontrará a la distancia más cercana a la Tierra de los últimos 70 años: a 354 mil 512 kilómetros. Este acercamiento coincidirá con la fase de Luna llena, por lo que el fenómeno será todavía más llamativo.

Por cierto, llama también la atención que en varios municipios costeros se reportaron  aumentos en la marea, al grado que el mar avanzó varios metros tierra adentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton