Anuncian temperatura de 14 grados para Yucatán

Luego de varios días de clima caluroso, los efectos del frente frío 24 'refrescarán' a la entidad.

|
El domingo se registraron temperaturas muy calurosas en la capital de Yucatán. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, en tres horas –de 3 a 6 de la tarde- la temperatura en Mérida bajó diez grados, de 36.2 a 26 grados Celsius, luego de la entrada del frente frío número 24.

Antes del arribo de este sistema, ayer se registraron temperaturas extremadamente calurosas, incluso estuvo muy cerca de alcanzar el récord de calor de enero.

El sistema frontal No. 24 ocasionó drástico cambios en la zona, con descenso en los valores máximos de hasta más de 10 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy lunes se espera que la línea frontal ocasiones rápido descenso de temperatura, de manera que prevalecerá ambiente fresco con registros máximos que oscilarán de 27 a 25 grados y mínimas de hasta 14 grados o menos, en municipios del sur de la entidad.

Ayer fue una jornada de temperaturas calurosas en la zona, incluso en Hecelchakán y Nohyahché, Campeche, el termómetro alcanzó los 40 grados.

En Mérida, la máxima fue de 36.2 a las 13 horas, cerca de igualar el récord de calor de enero, que es de 36.7 grados, ocurrido el día 26 de 2004. Donde sí se superó la marca fue en Progreso con una máxima de 35.9 grados, por 35.6 grados que era la marca anterior para este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton