CNC pagará a víctimas de accidente en Yucatán

La Confederación se comprometió a apoyar económicamente a lesionados y familiares de los fallecidos en el accidente carretero.

|
Los lesionados fueron transportados a hospitales de Mérida para su atención Médica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo líder de la CNC en Yucatán, Marco Vela Reyes, declaró que la organización estará pendiente de las necesidades de los integrantes lesionados en el accidente ocurrido cuando se dirigían a la toma de protesta del comité directivo que encabeza.

En nota aparte informamos que, en una curva del tramo de carretero Teabo- Mayapán, el autobús que transportaba a estas personas se salió del camino con saldo de tres muertos y 17 lesionados, cuatro de ellos de gravedad, según reportó el propio Vela Reyes.

Entrevistado sobre lo ocurrido, dijo que apoyarán con los gastos a los heridos, así como a los familiares de los fallecidos, están reaccionando ante lo sucedido. “En estos casos casi nunca estamos preparados para este tipo de situaciones, así que la ayuda va a ser económica, para ver lo que necesiten, gastos médicos, los trámites para los sepelios”.

Por la tarde, Vela Reyes y Leandra Moguel acudieron a visitar a los lesionados que fueron ingresados en los hospitales “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, “Dr. Agustín O'Horán”, Regional de Alta Especialidad (HRAE) y Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en el Centro Médico Pensiones, para corroborar la situación de los afectados.

En este sentido, el líder de la CNC en Yucatán apuntó que, gracias a los fuertes lazos de trabajo que se han tendido desde el Gobierno estatal hacia las organizaciones civiles, sindicales y laborales, se dio una pronta respuesta de los servicios de emergencia, rescate y salud, para atender y trasladar oportunamente a los lesionados a dichos centros médicos.

“En la CNC estamos muy consternados por este accidente, pero estamos conscientes que la salud de nuestros compañeros es, en este momento, lo más importante. Por ello, a nombre de toda la Confederación, reitero el compromiso con ellos y con sus familiares de supervisar que se les brinde la mejor atención médica y que se les ayude en estos momentos de crisis”, dijo Vela Reyes.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, se registraron 37 heridos en el accidente vial, quienes son atendidos, en su totalidad, por especialistas en los diferentes centros hospitalarios.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que a los familiares de los heridos se les ofreció apoyo de información del estado de salud de los heridos, y éstos, toda la atención medica que requieren. Sólo 17, hasta anoche, permanecían ingresados, pues la mayoría no sufrió lesiones de consideración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton