'Cóctel machine', la máquina que prepara bebidas desde un celular

El proyecto, realizado por estudiantes del Tec de Mérida, fue presentado en la Feria de la Ciencia Tecnológica Universitaria.

|
Estudiantes expusieron talento en aplicaciones digitales y de ingeniería. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una máquina que preparará tu cóctel preferido desde tu celular fue el proyecto más visto ayer en la Feria de la Ciencia Tecnológica Universitaria, realizada en el Gran Museo del Mundo Maya, donde los asistentes observaron desde el citado invento hasta un medidor automático de recipientes.

Participaron seis proyectos creados por estudiantes del Tecnológico de Mérida y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El stand más visitado fue el de los alumnos del Tec de Mérida de la carrera de Ingeniería Electrónica, quienes expusieron el “Cóctel machine”, que consistió en una máquina para preparar cócteles por medio de un Smartphone, en el que a través de una aplicación el usuario tiene acceso a un menú predeterminado, mismo que cuenta con 25 diferentes bebidas preparadas a escoger.

La duración aproximada de la entrega del cóctel es entre 15  a 20 minutos dependiendo de los complementos que la bebida lleve. 

Otro de los proyectos originales e innovadores fue de tres participantes de la carrera de Ingeniería Biomédica, llamada “Eyes bed”, la cual es una cama médica que se puede controlar por medio de los ojos. 

El proyecto fue pensado para personas cuadripléjicas, con el fin de que puedan controlar el movimiento de la cama, ya que debido al tiempo que pasan acostados les salen llagas causadas por la presión y así es como los estudiantes proponen una forma de que la sangre pueda circular correctamente, así como brindarle a los pacientes un poco de independencia.

El estudiante de Ingeniería Física de la Uady Alejandro Carrillo Gómez presentó dos sistemas de desplazamiento motorizados tipo tabla, dirigido para los amantes del Skateboarding. 

Lo más leído

skeleton





skeleton