Cofepris alerta de productos 'pirata' en Facebook

Estos productos imitan a los de marcas comerciales autorizadas para otras empresas.

|
Advierte Cofepris de productos sin permiso. (Imágenes tomadas de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha identificado la venta de productos que ostentan registros que no les fueron otorgados y aluden a marcas comerciales autorizadas para otras empresas.

Los productos se ofrecían a través de un perfil de Facebook con nombre “Lion’s International” y con domicilio fraudulento en la Ciudad de México, en donde no se encontró evidencia de fabricación o comercialización de los productos, por lo que se desconocen las condiciones sanitarias en las que se producen estos insumos.

Los productos involucrados ostentan los siguientes nombres comerciales: Schots-B GSS, X-Ray Dol, Flanaaax, Chía Suplemento Alimenticio, Colágeno, Colageína- Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras.

Se ofrecen bajo el sello de 'Lion’s International'

 

El titular de la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna, dijo que para controlar de este tipo de productos se realizan operativos de vigilancia en los lugares donde se expenden.

Estos productos se publicitan y comercializan sin permiso de la autoridad por lo que no se garantiza su inocuidad, seguridad, calidad y eficacia de uso. Cofepris y Facebook acordaron dar de baja este perfil en esa red social.

Lo más leído

skeleton





skeleton