Cofepris emite 590 registros de medicamentos genéricos

Fármacos genéricos con registro sanitario atienden al 71 por ciento de las causas de mortalidad de la población.

|
(Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido 590 registros sanitarios de medicamentos genéricos relacionados con 43 sustancias activas y 16 paquetes de medicamentos con 20 clases terapéuticas, lo que representa una reducción del 70 por ciento en los precios.

Con esto, la autoridad sanitaria garantiza la disponibilidad de medicamentos genéricos seguros, eficaces y baratos para el consumo de la población.

Destacan los ahorros en medicamentos para enfermedades como la diabetes que afecta al 14 por ciento de la población yucateca. El medicamento genérico para esta enfermedad tiene un costo de 290 pesos, mientras que el de patente o innovador es de 1058 pesos en farmacias, es decir, 72 por ciento más.

Los fármacos genéricos que han obtenido su registro sanitario atienden al 71 por ciento de las causas de mortalidad de la población, entre ellas la referida diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y tumores malignos.

De acuerdo al tipo de enfermedad, los medicamentos han presentado reducciones importantes en sus precios. Los indicados para el tratamiento de padecimientos cardiovasculares presentan una reducción de 64 por ciento: para problemas endocrinos, 55 por ciento; para el tratamiento del cáncer, 39 por ciento; padecimientos pulmonares, 60 por ciento; enfermedades neurológicas, 63 por ciento; enfermedades infecciosas y transmisibles, 47% por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton