Estrategias

Los priisitas buscan alianzas con gobiernos de oposición para recuperar terreno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es cuestión de horas para que sea apresado el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo, y para que también sea aprehendido el exgobernador Roberto Borge Angulo, uno de los de la "generación nueva".

Se calcula que el daño patrimonial que causaron asciende a más de 30 mil millones de pesos. Del extesorero comentan que posee majestuosa mansión entre Uaymitún y Telchac Puerto. En estas denuncias mucho tienen que ver las investigaciones que ha realizado el senador yucateco Daniel Ávila.

Durante la visita que hizo a Yucatán el presidente Enrique Peña, de sus conversaciones con el senador Emilio Gamboa trascendió que el grupo Dicas será el que tenga la concesión de los proyectos petroleros y otras obras en Progreso; también hablaron de la presencia del diputado federal Pablo Gamboa Miner en las boletas electorales, pero no como abanderado al Gobierno del Estado. Protagonista de los últimos lustros en la política nacional, Emilio Gamboa sabe que la aprehensión de algunos exgobernadores es necesaria para tratar de influir en el electorado del Estado de México y para que el PRI no caiga al tercer lugar en las elecciones locales y federales.

Se está construyendo una alianza con los nuevos gobernadores surgidos de la oposición, a algunos se les fortalece encarcelando a sus antecesores. A cambio los partidos de oposición exhiben en actos de corrupción a algunos cuadros de Morena.

Los cuestionamientos a los seguidores de Andrés Manuel provienen de estados donde existió la alternancia; esto influye en el electorado, sobre todo que la principal bandera de López Obrador es la honestidad.

Otras conversaciones hubo, entre Renán Barrera y Mauricio Vila. Este le dio a aquél que ya es hora de llegar a un acuerdo político para que exista una candidatura de consenso al Gobierno del Estado.

“Nos ponemos de acuerdo y se lo comunicamos al CEN”, le dijo. El ex alcalde contestó: "Yo no tengo ninguna prisa para buscar una candidatura de unidad, sí deseo llegar a un consenso, pero quiero encabezar la candidatura; si no se puede, solicitaría una contienda interna, y que los militantes elijan candidato".

Mauricio Vila le dijo a Renán Barrera: "Déjame ir como candidato al Gobierno del Estado e inmediatamente bajo a todos los del PAN aspirantes a la presidencia municipal de Mérida". Barrera Concha replicó a Vila Dosal: "Tienes la oportunidad histórica de ser el primer alcalde reelecto, no la desperdicies".

Renán seguía: "Tú sabes que el CEN está concentrado en las próximas elecciones de gobernador; todavía no son los tiempos de Yucatán, y todo indica que la elección del candidato a la Presidencia será por votación de los militantes; Ricardo Anaya no se va imponer él mismo siendo el líder nacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton