Los 100 de Concanaco, lo que tú no sabes

La Cámara está en numerosos comités en gobiernos federal para velar por el desarrollo familiar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara de Comercio cumple 100 años y los festejos fueron en Mérida, pero ¿sabes qué hace la Canaco por ti?

Siempre había pensado que la Cámara de Comercio vela por los intereses de las grandes tiendas y que sólo se interesa por temas comerciales; claro, su principal agenda se enfoca al comercio informal (ambulantes), que representan una competencia desleal, la piratería, la seguridad y otros temas que afectan directamente al comercio, pero la Cámara está también en numerosos comités en los municipios y gobiernos federal y estatales para opinar sobre asuntos de educación, salud, desarrollo económico y sector rural, siempre con la visión empresarial y velando por el desarrollo familiar.

Para dar ejemplos, te comento varias ponencias que se han ventilado en iniciativas de leyes y muchas se han materializado:

  1. Cuando a un ladrón lo detengan varias veces, tener en cuenta la reincidencia y calificarlo como delito grave; así no podrá seguir el juicio en libertad y eso inhibirá a los atracadores.
  2. Que el Impuesto Sobre la Renta se pague sobre lo cobrado no sobre lo facturado; no se puede pagar un impuesto si no se tiene el dinero.
  3. La Cámara propone más transparencia en el uso de recursos públicos.
  4. Pugna siempre por mejores instalaciones del IMSS y de las escuelas del Estado, así como más escuelas técnicas.
  5. Está pendiente del comportamiento de jueces y la aplicación de la ley.
  6. Tiene representaciones en muchos municipios importantes y conoce qué los afecta, desde competencia desleal con formatos de tiendas de descuento hasta lentitud en permisos por autoridades municipales.

Comercio y servicios son el sector más grande del Estado y sus líderes no cobran ningún peso por empujar temas que a todos nos afectan; muchísimos negocios y pequeños empresarios no saben que en la Canaco están bien representados y siempre resolviendo desde asuntos individuales con las autoridades hasta los grandes temas locales que he expuesto.

Juan José Abraham Dáguer y sus predecesores luchan todos los días en una agenda muy grande y destinando mucho tiempo personal en reuniones para crear oportunidades de desarrollo social y sentando las bases de un crecimiento económico más justo e incluyente.

Muchísimas pymes de Yucatán no saben el esfuerzo y la importancia de Canaco en los temas de piratería, seguridad, educación, transparencia, justicia, vialidad y muchos más que rodean no sólo al comercio sino a las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton