Cuidado con el tigre

Volteo a ver a las demás oncenas de la Liguilla y no veo por dónde le puedan ganar a la UANL.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de un contundente 4-1 sobre el Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tienen casi asegurado su pase a las semifinales. El entrenador, Ricardo "Tuca" Ferretti, consiguió darle vuelta a lo que fue, en mi opinión, un inicio de temporada para el olvido (cuatro derrotas, un empate y una victoria). Hoy día, el conjunto del norte está a noventa minutos de volverse a meter entre los cuatro mejores del campeonato.

A pesar de no haber sido su mejor temporada en los últimos años, el equipo supo levantarse al final del torneo con tres triunfos y un revés en los cuales terminó con registro de 12 goles a favor y uno en contra. De esta manera, los dirigidos por el brasileño se colaron a la Liguilla en el séptimo lugar y le dieron una paliza a sus acérrimos rivales y vecinos en el primer partido.

Pasando a otro tipo de números, el plantel de la escuadra felina tiene suficiente arsenal para presumir con certeza que es el mejor de toda la Liga Mx. Con un valor de casi 57 millones de euros, la escuadra supera a equipos como el América (casi 35 millones) o el Guadalajara (38 millones) por amplio margen, todo esto según transfermakt.es. Su perseguidor más cercano es su rival en turno, los Rayados, que, con 50 millones de euros totales, todavía no encuentra la manera de superar a sus compañeros de ciudad.

Sólo basta con ver la columna vertebral de los auriazules para saber que deben ser un favorito para lograr un nuevo título. Con Nahuel Guzmán, seleccionado nacional argentino, en la portería, y una pareja de centrales conformada por Hugo Ayala y Juninho, quienes han jugado juntos desde la campaña 2010-2011 y han conseguido tres de los cinco campeonatos en la historia del club, la parte baja está segura. En el medio campo, Guido Pizarro es, a mis ojos, uno de los contenciones con más clase al salir con el balón y que, además, recupera todo lo que pasa por su zona. Lo de Jesús Dueñas es cada vez más sorprendente en momentos importantes: ayer terminó con dos goles y puso el clavo en el ataúd de Monterrey. En punta de lanza tienen al mejor delantero en México, André Pierre Gignac, y para meter más miedo trajeron al máximo anotador de la Copa América pasada, Eduardo Vargas.

Para echarle más salsa a los tacos, los universitarios cayeron hace un par de semanas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca. La motivación está a tope para estos futbolistas que buscan revancha deportiva. Volteo a ver a las demás oncenas y simplemente no veo por dónde se le pueda ganar a este equipo regiomontano enchufado. Habrá que tener cuidado con el tigre. La

Lo más leído

skeleton





skeleton