Trabajo en pro de personas con discapacidad

Devolvámosles la dignidad a las personas con discapacidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los grupos en situación de vulnerabilidad que más requiere de ayuda, comprensión y buena voluntad para salir adelante, con una perspectiva de mejor calidad de vida, es el de las personas con discapacidad.

No sólo a nivel local, sino nacional e incluso internacional, se realizan esfuerzos para entender y atender mejor las necesidades que personal y socialmente puedan tener los integrantes de este grupo en situación de vulnerabilidad.

El pasado 30 de junio, 50 organizaciones civiles de los estados de Puebla, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Yucatán participamos en la Reunión Regional “Mecanismo de Consulta y Diálogo para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México”.

En materia de discapacidad, Yucatán está ligeramente por encima de la media nacional: 60 por cada mil habitantes. Yucatán tiene 65 por cada mil, como comenté en artículo anterior.

El evento fue convocado por la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex) y la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (Confe), en coordinación con la Codhey y se dividió al país en tres regiones. Las conclusiones se enviarán a la ONU el año próximo.

Hoy la Codhey convoca a las asociaciones civiles de y para personas con discapacidad y personas expertas en materia de derechos humanos a integrar el Comité Técnico que realizará el seguimiento de las políticas públicas en favor de este grupo en situación de vulnerabilidad. Este Comité estará integrado por 7 personas, una por cada tipo de discapacidad: motriz, auditiva, visual, cognitivo-Intelectual y/o psicosocial y dos especialistas en derechos humanos.

Los interesados pueden comunicarse al Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos a los teléfonos 9 272201 y 9 278596 extensión 128.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página electrónica: codhey.org/sites/all/documentos/Doctos/ComiteTecnico.pdf

Devolvámosles la dignidad a las personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton