Con temple... de acero

Las personas reaccionan de manera diferente ante una misma situación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos pasamos por adversidades en la vida y lo que nos diferencia a unos de otros es cómo logramos sortear cada una de las situaciones que nos acontecen. Nuestro carácter es lo que nos hace estar en el lugar que ocupamos en el momento determinado en el que nos encontramos.

Cada persona puede reaccionar de manera diferente ante la misma situación, por lo que es válido que cada individuo en lo personal luche de manera diferente para sobrellevar sus problemas o el manejo de su vida misma. Te menciono cinco aspectos fundamentales para poder salir a flote de tus situaciones adversas:

  1. Actitud.- Contar con pensamientos y acciones positivas es fundamental para levantarte de cualquier caída. Tomar los eventos como cosas que suceden y saber que unos sucesos no tienen siempre que ver con otros, simplemente suceden. Una buena actitud es la llave de inicio para sobreponerte.
  2. Conocimiento.- Mientras mayor cultura de aprendizaje tengas, mayor será la velocidad de tu recuperación. Debes leer y estudiar diversos temas para entender y aprender a convivir con esos sucesos que te acontecen y que debes de vivir con ellos, en ocasiones quieras o no.
  3. Habilidades.- Debes conocer abiertamente las habilidades con las que cuentas para enfrentarte a tus acciones. Las virtudes que son parte de ti, son la fortaleza de tu alma, ellas te ayudarán con mayor firmeza a salir del hoyo en el que te encuentres.
  4. Tomar decisiones.- Sin importar el resultado de las mismas, cerrar círculos nos permite cambiar la página y seguir con nuestras vidas. Si tomaste una mala decisión, es válido, pero eso es mejor que no tomar ninguna y agobiarnos por un tema que está presente, que debería ser tema cerrado.
  5. Temple.- La serenidad y el equilibrio con el que te comportes ante las adversidades serán parámetro de cómo te sobrepondrás día a día en tu vida. El temple forma parte de tu personalidad y tu esencia de vida. De lo que logres en tu camino mucho se lo deberás a este elemento que te caracteriza desde la niñez.

Conjuga estos elementos mencionados según te convenga y construye tu vida con base en esto. Nada podrá vencerte, nada deberás temer, ni el más fuerte fracaso logrará hacer que caigas sin levantarte. El ser fuerte no es una opción, es una obligación. Podrá doler, pero no sufrir.

Lo más leído

skeleton





skeleton