|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El más grande horror (no error) que cometemos los directores de las pequeñas y medianas empresas es realizar el papel de todólogos en el negocio. Confundimos y creemos que, al ser pequeñas empresas y no contar con departamentos diversos para realizar algunas actividades en nuestra firma, eso significa que tenemos la obligación de ejecutar esas tareas personal y permanentemente.

Sin embargo, para que podamos crecer y desarrollar a nuestro personal, es necesario implementar algunos elementos para que esto se lleve al cabo de la manera más rápida y eficiente. Aquí menciono 5 elementos para el desarrollo de tu empresa sin desperdiciar tiempo y esfuerzo:

1.- Manual de sistemas.- Los procesos y procedimientos te permitirán realizar los demás puntos con mayor facilidad. Añade flujogramas e imágenes para que la información sea clara y precisa para las personas involucradas en cada uno de los procesos. Escribe políticas y reglamentos en él. Este documento es como el instructivo de indicaciones de cómo armar un aparato o mueble cuando lo compras.

2.- Confía.- Nos cuesta mucho trabajo confiar en la gente, pero, si no lo hacemos, no vamos a permitirnos crecer, ni hacer crecer a nuestro personal. Si realizamos reclutamiento y selección de personal como es debido, eso significa que tenemos gente capaz. Prohibido el exceso de confianza.

3.- Delega.- No es sólo transferir trabajo, sino también involucrar a las personas en la responsabilidad y los resultados. Esta tarea hará que tus resultados se multipliquen al igual que tus éxitos. Sin delegar, tampoco habrá crecimiento.

4.- Empodera.- Habrá algunas personas a las que puedas empoderar en alguna de las tareas o procesos de tu empresa. La diferencia de esto con delegar es que empoderas a alguien para que también tome decisiones y se haga responsable de ellas. Estas personas normalmente ya habrán recibido alguna capacitación o transmisión de conocimiento de tu parte para de ese modo poder realizarse en dicho puesto.

5.- Supervisa y controla.- Es necesario supervisar, controlar, constatar y revisar los resultados con sus respectivos reportes para definir la cantidad y la calidad de los puntos mencionados con anterioridad.

Si logras soltar, creces… Si arriesgas, creces… Di no a los todólogos.

Lo más leído

skeleton





skeleton