El camino al éxito es difícil

A las nuevas generaciones no les gusta estudiar ni trabajar y menos esforzarse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy parece que la mayoría quiere llegar a sus metas por el camino fácil, por la ley del mínimo esfuerzo. No se tiene la visión y el entusiasmo de trabajar todos los días, ni la motivación de ir alcanzando pequeños logros. La sociedad admira a personas que han “sobresalido” por su rápido crecimiento y posicionamiento, en el mercado como empresario, en la politica con un puesto o en la sociedad como presidente de una ONG; esta sociedad castiga a los justos y califica de exitosos a los injustos.

A las nuevas generaciones no les gusta estudiar ni trabajar y menos esforzarse por alcanzar éxitos personales, profesionales y empresariales. Quieren al graduarse tener una oficina en el edificio más moderno, una fila de clientes que les paguen por lo que “saben”, aunque no sepan nada, o a los 24 años tener un despacho junto al de papá y que todos les hablen de usted.

Hace algunos años, cuando se nos fomentaba la cultura de trabajar desde los puestos más sencillos para aprender todo el proceso laboral, te tocaba lavar los baños y recoger la basura; luego, a base a méritos, se iba ascendiendo hasta que se veía que tenías el conocimiento y la experiencia suficientes para desempeñar un puesto. Hoy sólo terminan la carrera y esperan un sitio en el consejo.

La sociedad que permite estos actos es la que después recrimina que el político tal no sabe lo que hace, el consejero cual está quebrando a la empresa y es un prepotente; el profesionista es una persona que sólo le baja dinero a sus clientes.

Les invito a recapacitar, proponernos metas y trazar el camino, ya que cuando se llegue serán los resultados más satisfactorios; de lo contrario, siempre encontrarás en tu derrotero un vacío.

Lo más leído

skeleton





skeleton