El Fatimazo

"Rezad el rosario todos los días y alcanzarán la paz y el fin de la guerra”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Estamos celebrando en la Iglesia Católica! Este día 13 en el Centenario de las Apariciones de la Virgen, el Papa Francisco se trasladó al lugar de los hechos y elevó a los altares a dos nuevos santos, los pastorcitos Francisco y Jacinta en su natal Fátima.

En el marco de un Año Jubilar, justo por esta efeméride, el Papa Francisco eligió como lema “Mi inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te lleve a Dios”, palabras que la misma Virgen María le dijo a la pequeña Lucía en una de las apariciones.

Siguiendo la invitación del Papa, un grupo de laicos se han dado a la tarea de seguir lo que podríamos denominar como la Catequesis de María dada en el pequeño pueblecito de Portugal a tres pastorcitos.

En la primera aparición, el 13 de mayo, la Virgen les dijo que no tuvieran miedo, que venía del Cielo y los citó para que cada día 13 de mes hasta octubre, en el mismo lugar y hora les daría un mensaje, les diría quién era y lo que quería.

El Fatimazo entonces no es otra cosa que ser portavoces y anunciar a todo aquel que lo quiera escuchar el mensaje que nos vino a dejar, que sigue siendo tan actual como hace cien años.

Miremos lo que estamos viviendo día a día… en los distintos ambientes en donde nos movemos y en todos los niveles sociales se aprecian tristemente situaciones equiparables a “guerras”, porque éstas se dan en los corazones de los individuos que al gestarse allí nos llevan a guerras más cruentas en las familias, sociedades, países y el mundo, y miren si la Virgen María lo sabía, que ante esta situación -que no es nueva- nos da una receta infalible: “Rezad el rosario todos los días y alcanzarán la paz y el fin de la guerra”.

María es la gran pacificadora, como buena madre atenta a sus hijos está constantemente intercediendo ante Jesús por nosotros. Ya sabemos que el camino más rápido para ir a Dios es a través de María.

Desde los primeros siglos, María cuando irrumpe en nuestra historia lo hace para llevar la paz, sus apariciones así lo demuestran, ya sea en España en el año 40 al apóstol Santiago, sea en México en 1531 a Juan Diego, en Francia en 1858 a Bernardita, en Portugal en 1917 a los tres pastorcitos o en Bosnia que desde 1981 se hizo presente a 6 jóvenes diciéndoles que es la Virgen de la Paz… y así podríamos enumerar otras que cuentan con aprobación eclesiástica y otras que están en investigación, como es el caso de Medjugorje.

La Iniciativa de los Laicos para Alcanzar la Paz es el nombre oficial de quienes invitan al Fatimazo con una propuesta concreta: ir cada día 13 de mes (de mayo a octubre) a la celebración de la santa misa, mensaje del mes, santo rosario y procesión con la imagen de la Santísima Virgen de Fátima acompañada con cantos; que puede ser llevada a cabo con la familia, comunidad, escuela, apostolado o quienes queramos y en la parroquia para poder participar de la eucaristía.

Se trata en primer lugar de seguir como Lucía, Francisco y Jacinta la “escuelita de María” que cada mes recibieron un mensaje de la Virgen para reflexionar sobre el poder de intercesión de la oración, el valor del sacrificio y la penitencia, contemplar a través del santo rosario los pasajes de la vida de Jesús y de María y volver nuestras miradas y acciones a Dios.

Si queremos saber más o recibir el material con las actividades y reflexiones escribe a [email protected] o al whatspp 52 1 999 128 5324: también visita la pagina www.fatimazoporlapaz.org

Aprovechemos este año jubilar, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima nos esperan para ir en peregrinación.

Iniciemos con el rezo del rosario todos los días para alcanzar la paz ¿Quieres intentarlo?

Lo más leído

skeleton





skeleton