Lizama de oro y plata

¿Qué ocurre cuando suben a escena el amor, pasión y respeto?

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana no voy a hablar de polaca, simplemente ma. No voy hablar de política porque quiero dedicarle esta columna a quienes une algo más que el amor que existe entre una madre y su hijo, porque hay una unión muy grande que está enmarcada por unas paredes en las cuales se encierran todos los sentimientos y expresiones del universo, esas paredes encierran algo que se llama escenario, en el cual cada paso que das se vuelve una historia del libreto de tu vida; dos carreras distintas, pero que en algún tiempo y espacio se unieron para ir de forma paralela y a la cual los une un eslabón, que es el amor y la pasión por la escena.

Ser una primera actriz no es nada sencillo de lograr, pero aún recuerdo el sinfín de noches que disfrutaba cada uno de sus movimientos y diálogos cuando le daba vida a Candelaria Puc y May, personaje emblemático de nuestro teatro regional, al cual le da vida una primera actriz, doña Madeleine Lizama, que ha sabido interpretar a muchos personajes, desde una madre coraje, a una guerrera Aldonza y la noble Candita; a la lista se suma un sinfín de personajes a los que le ha dado vida con su gran histrionismo, que no a cualquiera le corre por las venas. Ricardo es la continuación de un legado que ha sabido forjar su propio camino, con base en amor, pasión y respeto por la escena, la cual ha navegado desde los puertos de actor, director, escritor y productor, dueño de una facilidad escénica para crear latiguillos y con un carisma distinto para cada uno de sus personajes, donde siempre el factor sorpresa estará inmerso en cada una de sus escenas.

Hoy al tiempo y la distancia, se han encontrado en la escena de la vida con una dramaturgia que podría reflejar la vida o pasajes de la misma de muchos que han caminado por la escena, se llama “Doña Nefasta”, de Andrea Lizama, un texto donde se juntan un actor y una actriz, se unen dos grandes actuaciones, y sobre todo se amalgaman una madre y un hijo haciendo lo que más les apasiona: actuar. Hoy tenemos a una Lizama de oro y uno de plata, 50 y 25 años de carrera se dice fácil, pero son muchas noches de desvelo, de trabajo, muchas noches de teatro y pido que vengan más. Aplausos.

Lo más leído

skeleton





skeleton