La comedia... es cosa seria

Aprender a reírte de ti mismo es una de las lecciones que la comedia y la vida comparten.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estuve participando y aprendiendo dos meses en un taller de “stand up comedy” impartido en la Ciudad de México bajo la dirección de Héctor Suárez Gomís, y me atrevo a escribir este artículo porque, lejos de pensar en el concepto de que la comedia es sólo pararse en un escenario y hacer reír, es mucho más profundo que eso. Me llevo de este grupo, además de nuevos amigos, muchas anécdotas y, lo más importante, un enriquecimiento a mi persona que no lo pagan muchas lecciones de vida juntas. El maestro comentó algunos mantras de la comedia y entre consejos, tips, experiencias y los mismos mantras comprobados, te comparto 5 lecciones que me llevo de este taller:

1.- La importancia de la información.- Cuando cuentas una anécdota, debes proporcionar la información suficiente para que los que escuchan, entiendan la narrativa completa. Luego entonces, cuando tomo decisiones en la vida, debo contar con la información pertinente para lograr tener una mejor decisión.

2.- La importancia de la honestidad.- Ser chistoso no es prioridad, sino ser honesto en la comedia. Así, la honestidad en la vida te abrirá puertas automáticamente, como abre las risas en el público. No trates de ser una persona que no eres, sólo sé tú, la gente quiere al que se abre, no al cerrado.

3.- Aprende a reírte de ti mismo.- Y no sólo se trata de reírte de ti, sino del dolor que conllevan algunas cosas en tu vida; cuando te des cuenta que el dolor lo conviertes en comedia, lo asimilarás a mayor velocidad que si te quedas enfrascado en el sufrimiento de tus desgracias.

4.- Abre tu corazón tan grande como sea.- Mientras más enseñas quién eres, mejor aceptación tendrás en la audiencia. La gente aprecia no sólo la honestidad, sino también el valor de una persona que enseña todo lo que tiene y lo que es, y no hablo de tener material, sino de lo que llevas dentro de ti, en tu alma.

5.- Aprende de los demás.- Si compartes experiencias con alguien, seguro encontrarás gente que aporte a tu vida muchas cosas, como tú aportarás a la de alguien. Al momento de recibir consejos, sé receptivo y anota las palabras importantes para que anexes a tu rutina, y en tu vida, lo mismo.

Aprovecha lo que el mundo y la vida te ponen en el camino, tómalo y adecúalo. Gracias amigos, gracias Pelón Gomís.

Lo más leído

skeleton





skeleton