Comercializan tilapia con un crédito social de Sedesol

Nerio Torres Arcila, titular de la dependencia, supervisa el avance de uno de los micronegocios que recibió recursos.

|
Nerio Torres Arcila durante la visita de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un apoyo de 40 mil pesos para la apertura de su negocio en el campo de la venta de tilapias, la beneficiaria Elia Mateo Sarao recibió la visita de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la entidad, al ser uno de los casos de éxito del programa de créditos sociales.

Proyecto productivo

Al dar la bienvenida a las autoridades encabezadas por el titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, Mateo Sarao, junto a su esposo José Luis Rodríguez González, agradeció al Gobierno del Estado por el préstamo con el que adquirió una bomba, un dispositivo oxigenador y una serie de difusores, equipamiento necesario para poner en marcha su proyecto productivo.

Compartieron que a la semana comercializan una cantidad promedio de 50 a 100 kilogramos de tilapia a diversos consumidores, por lo que el negocio ha dado buenos resultados desde que les entregaron el apoyo de manos del gobernador Rolando Zapata Bello, el pasado 3 de septiembre.

Durante la visita, Torres Arcila destacó que Elia y su empresa de tilapias es uno de los proyectos que han trascendido gracias a su esfuerzo y dedicación, y que al igual que otras mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad son los principales beneficiarios de este plan gubernamental.

Crédito sociales

A la fecha, a través de los Créditos Sociales se han destinado 19.2 millones de pesos que han generado iniciativas laborales y fortalecido comercios establecidos de mil 264 personas de diversos municipios del territorio yucateco.

Acompañado por el coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y el delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, el secretario de Desarrollo Social supervisó el funcionamiento del estanque para el almacenamiento de los peces y su método de alimentación.

Entre las autoridades de la Sedesol que participaron en el recorrido estuvieron el director general de Planeación y Concertación Sectorial, Francisco Lezama Pacheco; el director de Apoyo a la Economía Familiar, Luis Solís Pasos, y el jefe del Departamento de Control y Seguimiento, Wilberth Martínez Ordaz.

Apoyos

  • Los créditos sociales se destinan para apoyar a madres de familia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que tienen dificultades para acceder al sistema financiero.
  • Son accesibles y los beneficiarios no tienen que presentar garantías líquidas o avales, además la tasa de interés es bastante baja para impulsar los micronegocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton