|
El Fideicomiso para el Magisterio de Yucatán, de la SNTE, ofrece varios beneficios para los socios. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Créditos, ahorros y cuentas para el retiro figuran entre los rubros que conforman el Fideicomiso para el Magisterio de Yucatán que este viernes entró en funciones para afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Inauguramos la oficina regional del fideicomiso globalizador que se pone a consideración de los trabajadores de base para darles un servicio en cuanto a caja de ahorro, seguro de vida, jubilaciones y retiro, pero lo relevante es que tiene como dueño a los propios socios. Hay experiencias exitosas en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y esto fortalecerá el sindicalismo de servicios que practica el SNTE”, afirmó, el secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González.

Gutiérrez González explicó que el fideicomiso inicia con cerca de tres mil socios y tendrán una oficina en la Sección 33 del SNTE:

“Hay buena respuesta de los compañeros en activo y también jubilados, que tienen la posibilidad de integrarse al esquema; es una realidad, estamos incrementando números y esta oficina regional viene a fortalecer las acciones de certeza y credibilidad del propio fideicomiso”, señaló.

Por su parte, el director del Fideicomiso, Carlos Aispuro Calderón, dijo que la apertura de la oficina tiene como propósito acercar y brindar una mejor información a los docentes en activo y jubilados que deseen orientación de dicho programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton